Para inaugurar nuestro blog sobre "Medios Musicales" hemos decidido hablar sobre "Flipo contigo" un programa que la cadena de televisión Mtv emite todos los días a las 17:00 y los sábados a las 13:00. El programa señala (según la propia definición que hay en su Web) que en el mundo hay dos tipos de adolescente, los “guays” y los “cagados”, y la temática del programa es conseguir que los denominados cagados cambien su look y su forma de actuar para poder parecerse a las personas que admiran. En primer lugar destaca que una cadena dedicada a la música emita un programa que no tenga ningún tipo de materia musical, pero este no es el único caso que se da en este canal, ya que también emite programas tan dispares como un reality show sobre dibujos animados, o una serie cuyo objetivo es que los padres se deshagan de los novios de sus de sus hijos y los repongan por uno mejor a gusto de todos. Estos dos casos son un ejemplo de como esta cadena ha ido aumentando su programación con programas tan diferentes.
El programa que nos concierne nos plantea varias inquietudes morales.
En primer lugar, lo que se busca en este show es la creación de estereotipos, no se busca que cada persona busque su propia identidad si no que se premia a aquel que consiga parecerse a otro. En segundo lugar, y derivado de este aspecto que acabamos de comentar, otro punto de debate sería la franja horaria en la que se emite el programa, ya que a esa hora puede haber niños viendo el programa y que lo único que aprendan sea “tienes que vestir de estas forma y actuar así”.
Como conclusión pensamos que un programa de este tipo puede ayudar a jóvenes con problemas de integración a perder ese miedo y esa timidez y poder relacionarse con los demás, pero creemos que la forma en la que lo hace no es la más adecuada.
SERGIO
1 comentario:
Y yo sin saber que tenía un amigo periodista!!Muy bien Yeyo,por algo se empieza, me he quedado obnubilada con tu artículo,anonadada,jejejeje.
Un besazo mu fuerte desde Madrid y feliz día de Andalucía!!!
*Belenchu
Publicar un comentario