lunes, 5 de marzo de 2007

40 Medios 40



Los 40 Principales” nace como emisora independiente en 1987, después de haber ocupado desde años atrás horas de radio en otras cadenas como una parte de su programación. Hoy en día la emisora permanece en el espectro de la radio española, siendo la primera con más oyentes de las radios temáticas y la segunda de entre todas las cadenas radiofónicas (según el EGM con datos de febrero a noviembre de 2006). Sin embargo, cuando hablamos de “Los 40 Principales” en la actualidad, no nos referimos exclusivamente a una emisora radiofórmula, ya que bajo esta denominación se aglutinan una serie de medios dedicados a la música. De esta forma, nos encontramos amén de la archiconocida emisora, dos canales de TV musicales –40tv y 40 latino- e incluso una revista mensual – la revista 40-.

Podemos decir que todos estos medios son musicales, aunque no lo son de forma exclusiva, ya que por ejemplo en la emisora radiofónica podemos encontrarnos programación que no responde exclusivamente a este tema, véase como ejemplo el “programa – despertador”, “¡
Anda ya!”.
En cuanto a los canales de TV, sí que nos encontramos exclusivamente la emisión de videoclips y alguna que otra entrevista, que de cualquier forma, se realiza a cantantes o músicos.

Por último, en la revista 40 es donde más se diversifica la temática, pudiéndonos encontrar, además de la música, temas como el cine, videojuegos, incluso deportes. Es más, entre los personajes que adquieren protagonismo podemos encontrarnos, por ejemplo en el número de febrero de este año a Jesús Vázquez, que comparte portada con Fito y Dani Martín, vocalista de el grupo “El Canto del Loco”, en una alusión un poco patética al “Bueno, el feo y el malo” con “
El guapo, el fito y el loco”.
Luego es llamativa esta variedad temática sobretodo en la revista musical, que por el nombre y su proveniencia se presumía exclusivamente musical o al menos musical en la mayoría de sus contenidos. Sin embargo, nos encontramos ante un tipo de revista que podríamos clasificar como revista juvenil, ya que abarca todo tipo de temáticas que pueda atraer al público adolescente y a los jóvenes adultos.
En mi opinión, se ha diversificado en demasía el contenido de esta publicación. No obstante, es perfectamente comprensible como una forma de atracción de un público objetivo más amplio.

ELOY

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRASIAS,ME AYUDO MUCHO...........